martes, 15 de enero de 2008

¡Viva San Canuto!

Este jueves se celebra San canuto y hoy todos los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid hemos recibido el mismo email. Básicamente dice que, para salvaguardar la integridad de bienes y personas, se va a proceder al cierre de mi facultad (y de algunas otras) de 12 a 5 de la tarde. Entre esas horas, nadie podrá entrar. Eso si, los que estén dentro podrán salir.

Obviamente esto provoca la suspensión de las clases de todo el turno de tarde, causando más de un dolor de cabeza a cualquier persona que tenga que hacer un examen ese día y a esa hora (que los hay, no hay que olvidar que empieza el periodo de exámenes).

Con esta información ya debería valer. No debería ser necesario que yo me pusiera a argumentar y debatir porque, en realidad, todo está dicho. Pero puesto que sé que hay gente para todo, voy a decirlo de todas formas...

Es completamente impensable que algo así pueda ocurrir en cualquier lugar civilizado de este mundo: El cierre de un centro educativo de estudios superiores universitarios por la llegada masiva (esperada y repetida año tras año) de una multitud de personas que van a utilizar este espacio público para el consumo de una droga, y además de una droga ilegal.


Siempre pongo una imagen en mis posts para que a la gente le de menos pereza leerme. Reconozco que esta vez no me la he currado mucho...

San Canuto no es un acto de protesta para la legalización del consumo de la marihuana. San Canuto es un fiestorro con todas las de la ley, enmascarado bajo ese rollo alternativo-chupi-guay que a tantos les ha comido la cabeza. Ni me manifiesto contra el consumo de cannabis, ni contra celebrar San Canuto en sí. Lo que no me cabe en la cabeza es que los profesores y los alumnos no puedan realizar su actividad docente por su culpa.

Y digo su culpa porque San Canuto lleva celebrándose muchos años, y hasta hace pocos no ha habido altercados. Orinar en la facultad, destruir los baños públicos, entrar en las aulas o golpearse unos a otros parece que es una moda de los últimos tiempos. Es triste que tengan que cerrar las facultades, pero sus motivos tienen, que es lo peor; que no me puedo quejar esta vez amargamente de las decisiones tomadas por mi universidad.

La culpa es vuestra. De algunos claro, no de todos. La culpa es vuestra, por idiotas. Y si tengo que elegir entre celebrar San Canuto y olvidar algo entre el humo de tanto porro, o asistir a mis clases y aprender algo, me quedo con lo último. Lo ideal sería que cada uno pudiera elegir, que es lo que decís con la boquita pequeña. Pero nos habéis quitado el derecho a los demás. Por idiotas.

¡¡Joder, es que al final no me vais a dejar ni hacer pellas, carallo!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseadme suerte... Voy a hacer un examen en el horario prohibido. Menos mal que el aula no da a una zona externa accesible para la marabunta. Espero que después pueda salir de la facultad sin problemas.

Anónimo dijo...

Hola Maestro.

Somos un grupo de chicas de la Escuela de Cine de Barcelona. Descubrimos tu blog de casualidad.

Veo que eres fan de Buffy...NOSOTRAS TAMBIEN!!! Hemos montado el "Oficial Països Catalans Buffy Fan Club"...lo malo es que solo es para chicas ^^

¿Vas a venir a la Campus Party? Nosotras iremos, si te animas dinoslo y quedamos.

Un beso Maestro

Aria y Lua

Anónimo dijo...

Deja en paz a nuestra sociedad. No nos pidas explicaciones.Simplemente disfrutamos con que nos quemen.

FDO: Una piedra de hachis.

Anónimo dijo...

Querida piedra de hachis: hace mucho que no nos veíamos. Un par de años al menos.. ah! no, este verano tuvimos un leve affaire. Sabes muy bien que tu no tienes ninguna culpa de lo que ocurre en esta festividad universitaria. Tú, pequeño antidepresivo que tanta tranquilidad ofrece... Ambos sabemos que la culpa de esto la tiene el que además de sujetar el mechero en una mano, sujeta whiski a las 10 de la mañana en la otra, y guarda demasiada química en el bolsillo. Esos que no pueden soportar que la gente tome la decisión de no probarte. Esos mismos que no conocen la diferencia entre tirar un papel o una papelera. Puede que los mismos que no sepan ver en un texto de opinión la diferencia entre el ataque a las personas y a la situación.
No obstante, pequeña piedra de hachis, ambos sabemos también, que ayer no fue un mal día y que pese a todo todavía hay gente que logra hacer que estas cosas funcionen.

Sh dijo...

Qué buena manera de atraer comentarios. Jijij
Estoy de acuerdo contigo a pesar de haber participado algún año en San Canuto, contigo. jeje Lo triste es que sólo se organize la gente para este tipo de gili--lleces. Nada más. Por la fiesta y por los porros. Si eso es lo que queremos eso es lo que tendremos. Pan y circo. Suerte en lso exámenes!

Jero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.