martes, 9 de septiembre de 2008

La Tormenta del Siglo



Escribo estas líneas con toda mi habitación recubierta de plásticos y toallas. Sería cómico si no fuese porque es una putada. Hay una gota asquerosa que cae cada treinta segundos exactos, rebota en mi silla de plástico y explota contra mí. ¡Qué frío!

Pues sí, las noticias no dirán nada todavía, pero ha caído una tormenta de granizo en Madrid que ríete tú del cambio climático (y me río, me río...). Mi casa se ha inundado del todo. La cocina tenía diez centímetros de agua sucia y pantanosa, que caía del techo en plan “The Dark Water”; la japonesa, por supuesto. Caía tan rápido que no podíamos ni usar las fregonas. Así que me he tenido que tirar al suelo en calzoncillos a recoger el agua con toallas, mientras goterones de agua helada se deslizaban lozanos por mi espalda. El techo se nos ha caído encima, y los pegotes de yeso se me pegaban en el pelo. Mal de muchos consuelo de tontos... en mi calle hay un coche al que sólo se le ve el techo. ¡Qué suerte no tener coche!

Y nada, esto es lo que escribo al abrigo de las cuatro de la mañana y después de darme una ducha calentita. Y me despido ya, porque me parece que empiezan a caer gotas también sobre el ordenador y no quiero morir de un cortocircuito, que bastante me he deslomado llevando electrodomésticos de una habitación a otra.

Igual ya no me volveis a ver el pelo. Igual me hago un barquito de papel, lo protejo del agua con parafina y me lanzo a surcar las calles. Si esto sigue así, llego al mar. Y desde ahí, a California.
-
-


Estas son algunas de las imágenes del granizo y de cómo han quedado las calles después de la tormenta. Hay algunas más en la web del País Semanal:

http://www.elpais.com/articulo/espana/intensa/granizada/tine/blanco/calles/Madrid/elpepunac/20080910elpepunac_1/Tes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A la una de la mañana unos golpes en la persiana me despiertan...Recuerdo que me quedé dormida oyendo llover, debe seguir lloviendo... La lluvia no suena así. Cada vez tengo más conciencia... Debe ser granizo. Menuda está cayendo!Lo malo es que en estas situaciones no puedes dormir, porque al tener tanto ruido rodeándote, el cerebro no asimila toda la información de una vez, y los sonidos quiern convertirse en voces... Cuando escuché una mujer llamándome en mi cuarto, decidí que era hora de levantarme a ver que pasaba...
Todo el verano cuidándo de las jodidas plantitas... Para qué? Han muerto todas, no se ha salvado ni una. Mi madre lloraba, no dejaba de repetir que se iban a reventar los cristales de la cocina y venga a acercarse a mirar, y yo obligándola a sacar la cabeza de ahí mientras cerraba la puerta... "Si se rompen, mejor que no estés ahí dentro". Mi hermana llamando por el móvil, que tengo que mi coche fuera!!!! Y qué quieres que haga? Finalmente todo empieza a tranquilizarse, y mi padre sigue roncando a pierna suelta...

el juani dijo...

Muy Bueno el blog...

Saludos

PD: yo tengo un blog dedicado a la cobertura de recitales con crónicas, fotos y videos; hacer críticas de discos y todo lo relacionado con el mundo de la música.
Te invito a que pases, si te interesa, por el blog que se llama YO DEL OESTE SOY

http://www.eljuanigonnella.blogspot.com/

Maru dijo...

Lo pongo aqui por ponerlo en algun sitio. Me encanta tu blog, sobre todo la filípica a Bukowski

Sigue asi.
Me voy a seguir leyendo.