sábado, 16 de febrero de 2008

Me soltaron


.
Me soltaron en un lugar extraño. Respirar duele y el aire está muy frío. Tan frío que arde. Como coger un pedazo de hielo con las manos. Y los gusanos se mecen al viento. Yo, que estaba tan contento, en un sitio donde no pasaba el tiempo. Donde podía aguardar encogido. Abrazándome a mí mismo para siempre.
.
.
Me soltaron en un lugar extraño, y nadie me preguntó si quería estar allí. En ese sitio había muchas cosas. Había sirenas que me llamaban incitantes, y ruidos, y música. Y risas que eran agradables y otras que no. Y un millar de respiraciones acompasadas. Pero también estertores. Y de vez en cuando, incluso silencios. Ausencias.
.
.
Me soltaron en un lugar extraño y a todo el mundo le parecía lo más normal del mundo. Germiné y eché raíces en el suelo, que es lo que tenía más cerca. Tenía que llorar para que todo el mundo supiera que no estaba muerto. Yo, que era tan feliz cuando no era nadie. Cuando lo único que se esperaba de mí era todo, pero yo aún no tenía que hacer nada.
.
.
Me soltaron en un lugar extraño y esperaron que aprendiese sus extrañas costumbres. A acercarme al cielo usando sólo dos pies, y eso que incluso la esperanza andaba ya con muletas. A usar músculos que no sabía dónde estaban. A rezar por gente que no conozco. Me obligaron a soñar, que es la tortura más grande que la naturaleza pudo inventar.
.
.
Me soltaron en un lugar extraño y ahora me piden que le busque sentido. Prefiero ser indefinido. Prefiero no perfilar nada, ser sólo un boceto.
.
.
Enhorabuena.
.
Soy un niño.
.
.
Por eso me gusta tanto dormir. Para escaparme de aquí un ratito.
.
.
No hay quien aguante esto veinticuatro horas seguidas.
.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Prefiero ser indefinido. Prefiero no perfilar nada, ser sólo un boceto."

Eso es lo más sencillo, esa es la idea que se empeña a pasar por mi cerebro una y otra vez. Tal vez es como mejor se viva, siendo sólo un boceto. Las líneas hechas en carboncillo. Esas que todavía pueden borrarse para rectificar una y otra vez lo que haga falta, no cómo cuando están pasadas a rotring. Da mucho miedo lo permanente. El error perdurable

Sh dijo...

Por fa, mira esto, y todos vosotros freaks of the known universe también que os gustará.. si es que no lo conocéis ya.
besos
http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/padre-de-familia-blue-harvest.html