viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Sabía usted que...?


¡¡¡Joseph Trivianni resuelve tus dudas!!!

Sabías que el punto más alto en Pennsylvania es más bajo que el punto más bajo de Colorado? ¿O que la coca- cola, en su origen, era verde? ¿Sabías que los osos polares son zurdos? ¿O que los americanos consumen de media 72.843 metros cuadrados de pizza a diario? ¿O que el pato Donald fue censurado en Finlandia porque no llevaba pantalones? Y hablando de patos, el graznido de un pato no hace eco y no se sabe por qué...

¿Sabía usted que...


... los gremlins fueron originalmente un patrocinio de la Disney como parte de la estrategia del gobierno norteamericano en la Segunda Guerra Mundial?.


Pues si, niños y niñas, así es. Gremlins es el título original de un libro de Roald Dahl de 1943, en el que se muestra a estos malvados aprendices de hooligan ingleses haciendo estragos y causando fallos en la maquinaria de los aviones de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial. Editado por la patriótica compañía Disney antes de que el bueno de Walt decidiera criogenizarse e iniciar así una de las historias más bizarras de la cultura pop contemporánea.
El primer avistamiento de un gremlin "real" se produjo en Inglaterra durante la 1ª Guerra Mundial, pero estos alegres animalitos no alcanzarían la popularidad hasta la segunda. La historia de los gremlins fue transmitida entre los propios pilotos de la Royal Air Force de servicio en Oriente Medio, como una forma de explicar que los aviones se estrellasen.


"¡La culpa de Pearl Harbour la tienen esos pequeños hombrecitos de ojos rasgados!", declaró Roosevelt tras el bombardeo. No le faltaba razón.


... la invocación que utiliza Chucky durante la saga del muñeco diabólico es un hechizo vudú real?
O al menos, la palabra que cita con más frecuencia, "Damballah", es el nombre de un dios Vudú que existe realmente. Es el Loa de la lluvia, los ríos y los lagos, simbólicamente es representado como una boa constrictor roja.


... se hace de todo para reducir el presupuesto de las pelis?


Pero absolutamente de todo. Unos cuantos ejemplos:
- En "Mad Max", la furgoneta que aparece al principio de la peli (si, la que acaba aplastada) era del director y la sacrificó para ahorrar pasta.

- La financiación de la película "la matanza de Texas" se obtuvo mediante los beneficios obtenidos por rodar previamente una porno. Además, los responsables del vestuario fueron los propios actores, la mayoría reclutados en la universidad de Texas. Y los esqueletos de la casa de Leatherface son reales, porque era más barato que hacer unos sintéticos (flipa). La peli costó, enterita, 160.000 dólares.


- En Halloween, el camión que repartía la comida para el equipo de rodaje fue usado para una escena. Cuando se necesitaban extras, se usaba a familiares del equipo técnico. La máscara de Michael Myers era una máscara del Capitán Kirk de Star Trek, a la que le recortaron los ojos y pintaron de blanco.


- Y si empezamos con las películas de Ed. Wood no terminamos nunca...

No hay comentarios: